viernes, 19 de octubre de 2007

¿Con Z de Ezpaña o de zulla?

¿Con Z de Ezpaña o de zulla?


Me desayuno, en la acepción del verbo desayunar que significa enterarse de algo nuevo, con la nueva campaña ideada por el infame José Blanco para promocionar la carrera electoral del Sr. Rodríguez Zapatero. La Z por todos lados. Estoy convencido que a lo largo del día aparecerán mil y un juegos de palabra, combinaciones y chascarrillos jugando con esta nueva ocurrencia, si así se le puede llamar, de los asesores de Zapatero. Lo que me extraña soberanamente es que no hayan caído en la combinación más simple, más cercana y más real de todas: EZPAÑA.Porque eso es lo que hay. En estos tiempos en los que está de moda cambiarse el nombre, en los que llamarse José Luis es un insulto, aunque así figure en la partida de nacimiento y así te hayan llamado tus padres toda la vida, los cultos y preparados asesores (sic) del ya ex - presidente español (ya que ahora es ezpañol) han perdido la gran oportunidad de cambiar de un plumazo hasta el nombre de nuestra patria. Primos. Ahora que ya habían conseguido casi todos sus oscuros propósitos, léase invertir el orden natural, acabar con una historia milenaria, aupar la incultura al poder, mentir, ocultar, manipular, en resumen, acercar a los españoles a un precipicio desprovisto de cualquier barandilla, van y se olvidan del gran triunfo que podrían haber conseguido cambiando el nombre de nuestra nación.
Aprovechando el momento podrían haber liberado a los nacionalismos aldeanos de la cruel subyugación a una nación llamada España, y podrían haber presentado conjuntamente con los reyezuelos de esas antes queridas regiones españolas las nuevas banderas ante la comunidad internacional. La bandera de la República de Josep-Lluis, que en honor a sus padres seguiría manteniendo las 4 barras de la Corona de Aragón, la bandera de Galizia, adornada con alguna alusión a los bárbaros españoles que nombran en su himno, la versión coloreada con el photoshop de la Union Jack británica que se sacó del forro Sabino Arana, y presidiendo todas ellas, la nueva y gran bandera, me imagino que tricolor, de la República de EZpaña. Pero no ha sido así. Pepiño y los 40 ladrones se han quedado cortos. Se han dejado ganar la partida por la mano, cuando estaban más cerca de la victoria que Hamilton de pinchar en Brasil. Y este error les va a costar caro. Nos abre la puerta a todos y nos da tiempo a tirar de la Real Academia y buscar todas aquellas palabras que realmente se escriben con “Z” en castellano o español, y que definen muy bien lo que es el Sr. Rodríguez Zapatero: Zaborrero (chapucero), Zafio (grosero), Zamarro (cazurro), Zarandajo (persona despreciable), Zocato (inmaduro), Zoquete (torpe, pero que muy torpe), y, como colofón, una gran Zulla (excremento humano). Lo que es el Sr. Rodríguez Zapatero.

3 comentarios:

  1. Elísabeth5:46 p. m.

    No, Erenesto, ¡no!. No les des ideas por Dios y España te lo pido.
    Después de las tradiciones, principios, costumbres, e historia de España (¿me olvido de algo?), ahora le toca el turno a nuestra ortografía.
    Un dezeo con Z: ¡¡¡QUE EN MARZO LA ZULLA DE ZAPATERO DEJE DE ZEROLEAR ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  2. Apreciado camarada, me ha sorprendido muchísimo encontrar este blog por varias razones:
    1. Hace dos años, aun no se la razón, no te saludé en la plaza San Jaime, entre cánticos roncos.
    2. Hace unos días pude ver a la vieja guardia en el Jumilla, burro de mi tampoco dije nada, hace muchos años que no los veía y no os acordareis de mi. El derribo de Sarria se llevó mi alma y mis botas.
    3. Y hoy buscando imágenes del Valle de los caídos me encuentro esto.
    IMPRESIONANTE.
    Me congratula ver que mucho cerebro nos queda, locas ideas de juventud ya asentadas en duros cimientos, de gritar para ser respetados a concienciar para ser aun más respetados.
    Jamás olvidemos que estamos siempre dispuestos, siempre atentos, siempre unidos, por España hasta la última gota de nuestra sangre.
    Un fuerte abrazo.
    Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog, me alegra ver que somos muchos en la lucha.

    ¡Arriba España!

    ResponderEliminar