martes, 9 de marzo de 2010

¿RCDE, funeral for a friend?

Que nadie se asuste. Que yo sepa y gracias a Dios, no ha fallecido ningún amigo. Es algo más simbólico, hablo de ese amigo al que solemos o solíamos cantar todos juntos, llamado Español.

Reina en nuestro querido Club un ambiente de funeral. Hay mal ambiente en el Club y fuera del Club, en la grada y fuera de la grada, en las peñas y fuera de las peñas, en los Ultras y fuera de los Ultras. Un cúmulo de sucesos, como por ejemplo las múltiples y pésimas gestiones de la directiva, en especial con nuestro querido y emblemático Tamudo, los fichajes desastrosos, el poco respeto hacia la cantera y el trabajo de sus responsables, las continuas y obsesivas persecuciones de la bandera Española, los traspasos gratuitos que se convierten en pérdidas millonarias y demás hechos acaecidos en estos últimos tiempos, están llevado a la desesperación a más de uno. Flota en el aire la temida frase “Todo tiene un final, todo termina”.

Y eso que los socios y seguidores de este simple, familiar y modesto club de fútbol llamado Real Club Deportivo Español, somos personas hechas a prueba de bombas, que las hemos pasado canutas en muchos momentos de nuestra centenaria historia, pero que siempre hemos resurgido, unidos, alegres, confiados y optimistas.
Y aunque últimamente alguno se obstine en eliminar la eñe de nuestro nombre, o se obceque en reducirlo a unas siglas políticamente correctas, RCDE, que pueden significar cualquier cosa, como por ejemplo “Realmente Cansado De Esto”, sinceramente creo, o más bien de todo corazón espero, que las aguas vuelvan a su cauce.

Hay capital humano suficiente, hay personas sensatas dispuestas a seguir la lucha y hasta nacen nuevas peñas y plataformas para recuperar lo que nos están robando, la ilusión y la humildad de ser un equipo modesto entre los grandes.

Y no dudo ni un instante que todo volverá a su justo sitio. No hay fuerza capaz de borrar de un plumazo 100+ años de historia cargada de ilusión, emotividad y de personas bien dispuestas a luchar.

Nos corresponde este puesto, y orgullosos de ello hemos de estar. Y no podemos escaparnos. Es nuestro sino. Igual que hemos nacido en una ciudad, nos hemos criado en el seno de una familia, hemos ido a determinado colegio, igual que todo esto también hemos sido del Real Club Deportivo Español desde nuestra infancia y en muchos casos desde nuestro nacimiento. Podremos apartarnos, verlo desde el burladero, seguirlo por la prensa, pero no por ello dejaremos de ser uno más de los empecinados seguidores blanquiazules. Sino que se lo cuenten a la nueva sección de los Anisados.

Contra viento y marea, como rezaba la mítica pancarta.

8 comentarios:

  1. Como de costumbre, totalmente de acuerdo. Lo que sucede es que algunos vamos perdiendo no la fe pero sí la voluntad de seguir.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo diversos foros ahora resulta que los silbidos, a falta del Y Viva España, se dirigen al cántico Puta Barza. También lo quieren eliminar. Ya me creo todo y veo que no queda casi nada de las señales de identidad que hicieron que me enamorara perdidamente del RCD. Español. Eso si, admiro profundamente, a gente como el creador del blog, y su sobrino, que sigue adelante sin que nada ni nadie les pueda hacer cambiar. Buen viaje a los guerreros que a su pueblo son fieles...

    ResponderEliminar
  3. Bon viatge pels guerrers que al seu poble són fidels.

    ResponderEliminar
  4. no parar hasta conquistar

    ResponderEliminar
  5. ¡Y ahora van a por nuestros bares!

    Qué pocas cosas nos quedan.

    ResponderEliminar
  6. Alex desde Sitges1:33 p. m.

    Con nosotros quien quiera,contra nosotros quien pueda.

    ResponderEliminar
  7. MarquitoSS12:32 a. m.

    La directiva nos separó,ahora se ven más banderas españolas dispersas por el campo y más cánticos, que se jodan.
    Llegará el día en que además tengamos nuevamente nuestro gol.
    Alex siempre BBBB

    ResponderEliminar
  8. Christian 771:39 a. m.

    Pasan los años, pasan los jugadores, la directiva mañana ya no esta, yo quiero al club, quiero a la camiseta, desde el 85 BRIGADAS AKI ESTAN........ lo que no devemos olvidar nunca son NUESTRAS RAICES.

    ResponderEliminar